Los huevos benedictine, son una receta muy rica en calorías, ya que se prepara con pan, huevos escalfados, salsa holandesa ( a base de mantequilla ) y tocineta y otros adicionales, sin embargo se puede hacer una versión saludable de tal forma que podemos tener desayunos diferentes y ricos…
Como hacer una versión saludable, … podrías intercambiar la tocineta por aguacate o alguna carne fría , el aguacate, nos ayuda a darle un aire mas fresco y jugoso, además de tener grasas sanas y ayudarnos a proteger el corazoncito.
Adicionalmente podemos hacer la salsa holandesa con menor cantidad de mantequilla y menos yemas de huevos, le podemos añadir un poco de mostaza.
- Aguacate. Pélalo y pártelo por la mitad con ayuda de un buen cuchillo. Quítale el pepa, y córtalo en rodajas, si no lo vas a consumir de inmediato puedes ponerle unas gotas de limón para evitar que se negree y se oxiden.
- Salsa. Bate 2 yemas de huevo con 1 cucharada de mostaza. Y añade, poco a poco, 50 g de mantequilla previamente derretida, 2 cucharaditas de zumo de limón, y sal, y las 2 claras montadas al punto de nieve. Mezcla y guarda la salsa dentro de la nevera.
- Escalfar los huevos. Forra con film transparente una taza, rompe un huevo, cierra formando un saquito y cuece 4 minutos en agua; y repite con los huevos que vayas a consumir.
- Montaje puedes hacerlo con pan francés, o con panes multicereales, cubres con rugula o lechuga, el aguacate en tajadas (o la carne fría de tu elección) , el huevo escalfado, y una cucharada de salsa por encima. decora con germinados y con pimienta.
buen provecho.