Si vives en otra ciudad o por motivos personales (covid-19) o por evitar la movilidad no puedes desplazarte al consultorio, no hay problema, te atiendo de forma Virtual!!!
Cuento con más de 20 años de experiencia en el manejo de Adultos con diferentes patologías y problemas gastrointestinales, así como Síndrome de intestino irritable, Diabetes, sobrepeso, obesidad y en especial pacientes deportistas.
La finalidad de la consulta es hacer correcciones a los hábitos alimentarios de por vida, corrigiendo el problema desde la raíz, usando las herramientas que tengamos disponibles y con el mercado que se tiene en la alacena.
Para poder acceder a una consulta virtual o de telemedicina, hay varios requisitos que se deben cumplir…
- Disponer de conexión a Internet
- Tener una cámara web (no es indispensable)
- Cuenta de Skype, Zoom o Meet20
- Realizar pago de la consulta (colsanitas – Medisanitas) – vale o pin electrónico), particulares y otras prepagadas ( consignación en Davivienda, daviplata, Nequi o pago con tarjeta de crédito por PayU)
Antes que nada, debes ponerte en contacto para agendar la cita (3203141611), citas de en promedio tienen una duración de 20 – 50 min por consulta. Una vez agendada, se coordinara los datos de ingreso para poder hacer la consulta preferiblemente por Skype.
Una vez realizado el pago de la consulta (Nequi, Daviplata, consignación Davivienda o pin electrónico para pacientes de Colsanitas, Medisanitas, pago con tarjeta de crédito por PayU) se deberán remitir el comprobante de pago al [email protected] o al whastapp 3203141611.
La única diferencia entre una consulta virtual y una presencia, es que en el seguimiento online o virtual sería necesario que me aportara algunos datos básicos o medidas como (peso, talla, circunferencia del carpo (muñeca) %grasa (de ser posible), y algún parámetro más como circunferencia de cintura y cadera) que se puede obtener de una báscula normal y con una cinta métrica normal.
Durante el tiempo de la consulta, se realiza la historia clínica del paciente, analizando y teniendo en cuenta todos los antecedentes personales y familiares, exámenes de laboratorios, medicamentos, tratamientos realizados, ademas de identificar el estilo de vida de cada paciente, actividad física y deportiva, tipo de trabajo, hábitos alimentarios, gustos, preferencias, si existe algún tipo de suplencia de vitaminas y minerales, entre otros. Durante la consulta, se evalúa las principales necesidades de cada paciente para poder realizar un plan de alimentación personal, enfocado a los requerimientos de cada persona y su estilo de vida.
En la primera consulta no es posible entregar la dieta, ya que ésta se debe elaborar y calcular de forma personal e individual, teniendo en cuenta toda la información y datos recogidos durante la consulta. Sin embargo, se empieza a hacer educación nutricional y se dan pautas para tener una alimentación adecuada.
En la segunda consulta mas o menos entre 8 a 10 días máximo, es donde te entrego y explico el plan de alimentación personalizado. En este momento se explica detalladamente todo y se aprovecha para resolver cualquier duda al respecto.
Para las consultas de control, se evaluara la evolución corporal, la adherencia al tratamiento y todas las inquietudes que puedan surgir con respecto a los alimentos y el tipo de dieta, La frecuencia de estos controles, depende del objetivo y la podemos hacer en de acuerdo a sus necesidades, aunque al principio lo interesante es que se realice a los 15-20 días desde el día que se entrega el plan de alimentación, y el resto mensual.