Preparar Yogurt tiene muchos beneficios.
No solo los beneficios económicos, sino en salud ya que de esta forma estamos consumiendo un alimento fuente de calcio y proteína, con cultivos probióticos intactos, bajo en grasa y del sabor que tu quieras.
Hay varias formas de hacerlo, todas son igual de fáciles y de económicas.
el litro de yogurt te sale entre 5.000 y 5.500 pesos.
- En un frasco de vidrio de boca ancha, por cada litro de leche entera o semidescremada, se pone dos cucharadas soperas grandes de yogurt natural sin dulce (yogurt griego), la leche se tibia y se mezcla el yogurt, se conserva el frasco tapado por 24 – 48 horas… revolviéndolo de vez cuando hasta que quede de la consistencia deseada.
- Con yogurtera, igualmente se tibia la leche y se mezcla con el yogurt natural sin azúcar, solo que en la yogurtera tarda entre 8 y 10 horas.
- Con multiolla, se tibia la leche, se mezcla el yogurt natural sin azúcar y se prende la maquina, en este caso dura entre 10 y 12 horas.
En los tres casos, una vez esta listo, se mete a la nevera mínimo 4 horas a 4 grados para inactivar el bacilo y ya queda listo. Se puede mezclar con la fruta de tu elección, el preferido de mis hijos es el de limón o naranja, yo prefiero el de gulupa, también se puede hacer mermeladas (ver receta) de diferentes sabores, fresa, mora, agraz, arándano, tambien le puedes poner zumo de limon, gulupa, durazno y adicionarle a cada vaso que quieras tomar, lo puedes endulzar con endulzante artificial o con azúcar normal o si lo prefieres consumirlo sin azúcar.
Propiedades del yogurt natural
- Fortalece nuestro sistema inmune.
- Regular el PH del estomago.
- Alto contenido de proteína.
- Estabiliza y restablece la flora intestinal.
- Inactiva el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino.
- Previene infecciones.
- Económicamente es mas favorable que el comercial.
Buen provecho.